---

Baul Teatro

---
Home
A+ R A-

Niños

“El animal más peligroso que conozco es el hombre”
Proyecto seleccionado en la Convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2009.
Un viaje a los confines del universo impulsado por la fantasía
Descripción: Con la intención de acercar al público a la astronomía, se creó este espectáculo que de una manera divertida, musical y con muchos juegos titiriteros nos lleva a conocer la vía láctea, el sistema solar y hasta Plutón. No faltan las confusiones que vuelven más divertido el trayecto ni las muestras de amistad, respeto, solidaridad que hacen más fácil la convivencia.
La tradicional pastorela navideña,  se representa con títeres de guante y varilla como una alternativa  divertida.
Escrita en verso como debe de ser, en esta versión el público juega un papel importantísmo para la resolución del conflicto dado que el Ángel no aparece por ningún lado y son los espectadores quienes deberán ayudar a los pastores a vencer al diablo y llegar a tiempo a Belén.
Espectáculo de títeres y música en el formato de un programa de radio en vivo donde su locutor estrella entrevistará a Doña Francisca para que nos cuente como celebran el Día de Muertos en su tierra.
Dicha entrevista estará aderezada con números musicales interpretados por las  “TITIRICALACAS” e interrumpidas constantemente por LA MUERTE quien anda en busca de Doña Francisca.
Es un espectáculo creado especialmente para mostrar las diferentes técnicas de manipulación del que puede valerse el teatro de títeres para contar historias. Es un espectáculo sencillo, basado en temas musicales que apoyan el desarrollo de imágenes pensadas para atraer a los más pequeños . Camila imaginación es solo un pretexto para jugar, crear y sobre todo ejercitar nuestra imaginación.

Pág. 1 de 3