---

Baul Teatro

---
Home / Niños / Walpalmirí
A+ R A-

Walpalmirí

E-mail Imprimir PDF
“El animal más peligroso que conozco es el hombre”
Proyecto seleccionado en la Convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2009.
Espectáculo creado

con el fin de que el niño, además de divertirse,  reflexione sobre la  responsabilidad que tenemos ante la devastación de diversas especies en manos de la ambición humana y la inconsciente utilización de los recursos naturales en aras de la expansión de un progreso mal entendido
Descripción.
Walpalmiri es un espectáculo representado con títeres manipulados a la vista sobre una mesa.

La obra se escribió originalmente en 1984 por César Tavera y está cumpliendo 25 años por lo que en esta versión los personajes originales se sustituyeron por otros que desgraciadamente ya han desaparecido o están a punto de hacerlo, entre ellos dos especies mexicanas: el oso plateado y el águila de nuestro escudo nacional. El otro es un cocodrilo cubano y una de las especies de canguro australiano.
Esperamos contribuir con nuestras representaciones a crear conciencia sobre el riesgo que corre nuestro planeta y la necesidad de participar activamente en su salvación.

Sinopsis
Algunos animales en vías de extinción se han ido a refugiar en una isla remota a la que por azares del destino llega también un capitán pirata que intenta lucrar y acabar con ellos. ¿Qué pueden hacer los animales para defenderse y seguir sobreviviendo?




Participan:   3 titiriteros y un asistente técnico
Música original y ambientación sonora: Luis Ignacio Rosales
Dramaturgia: César Tavera
Dirección: Elvia Mante
Realización de producción: Baúl Teatro, A.C.  y Crearti, Cía. de Títeres
Duración: 50 min