---

Baul Teatro

---
Home / Conócenos
A+ R A-

Festibaúl 2017



XXIV FESTIBAUL DE TITERES  2017

 

En 1986 nació Baúl Teatro, una época donde los títeres y el teatro para niños era escaso en la ciudad, una época donde se abrían nuevos espacios y poco a poco se conquistaban, época donde creamos uno especial para este arte: el Museo La Casa de los Títeres. Han pasado los años y seguimos trabajando para dignificar y promover esta profesión, manteniendo nuestro compromiso cultural con otros titiriteros y artistas, con el público adulto que nos vio en su niñez y que ahora regresa trayendo a sus hijos, con escolares y maestros que nos acompañan en el camino.

Celebramos un año mas del FESTIBAÚL DE TÍTERES ya son 24 ediciones y eso nos convierte en el segundo Festival de Títeres mas antiguo de México. Siempre ha sido la fiesta hacia el público familiar con las funciones de diversas técnicas y temáticas, con los planteamientos mas nuevos a nivel nacional y en la programación se han incluído otras actividades: presentaciones de libros, talleres y coloquios y con nuevas propuestas escénicas.  Este año nos acercamos también a los jóvenes y adultos con espectáculos dirigidos a ellos y como artistas continuamos con la actualización y mesas de reflexión.

Este año 2017 realizaremos el  2º Encuentro de Mujeres Titiriteras donde cada una de las ponentes nos hablaran de temas fundamentales para nuestra profesión desde el punto de vista femenino: la tradición, la historia, dramaturgia, poesía, dirección, entre otros temas, una gama enorme que los invitamos a compartir.
Agradecemos a Conarte, a la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, al Museo del Noreste y al IMNRC por ser parte de este evento y donde además tenemos el placer de recibir a Casa TESLA
que dirige Alejandro Jaen  como uno mas de los colaboradores de este gran Festival.
Como siempre agradecemos a Angélica Coronado, Directora de La Casa de los Títeres asi como a Antonio Ríos y Joaquín Velazquez y todo el equipo de voluntarios y estudiantes de Servicio Social por ser parte de esta aventura.

A divertirse porque el XXIV Festibaúl comienza ya
Tercera llamada
Continuamos…

César Tavera y Elvia Mante
Organizadores del Festibaúl
Directores de Baúl Teatro AC