---

Baul Teatro

---
Home / Dedal ó Digitales
A+ R A-

Digitales

TITERES DE DEDAL O DIGITALES

Hay un tipo de títeres que utilizan los dedos de las manos y se llaman “finger puppets”. Estos se refieren a aquellos donde el índice y el medio constituyen las dos piernas del muñeco lo cual dá a éste todas las posibilidades de movimiento y posiciones de piernas y pies por lo que es un sistema muy aconsejable para bailes, equilibrios y piruetas. Se manejan desde arriba, doblando la muñeca en ángulo recto y apoyándose en una superficie horizontal. La parte superior del títere puede ser una figura plana o un muñeco completo con cuerpo relleno e incluso con hilos para manipular los brazos.

Los títeres de dedal son cabecitas que se insertan (como dedales) en los dedos de la mano, pudiéndose utilizar hasta cinco personajes diferentes en cada mano. La propiedad del manejo depende de la habilidad en el movimiento de los dedos. Se manejan desde abajo con la mano vertical.

Este tipo de muñecos son comúnmente utilizados por educadoras y maestras como auxiliares en clase o para recreación de los niños como juguetes.