---

Baul Teatro

---
Home / R
A+ R A-

R

R
Realización:
Momento en que el muñeco deja el taller de confección y pasa al escenario a formar parte de los ensayos y el montaje.

Recortar: Cortar papel con arte.

Rellenos: Existen materiales empleados como embalaje que pueden servirnos de relleno, estopa, algodón, fibras sintéticas, poliuretano y muchos más. Lo importante es que no pesen, abulten sin deformarse y recuperen la forma anterior con cierta rapidez.

Reparto: Conjunto de tételes y / o actores que por orden de aparición o por jerarquía registran su nombre en el cartel o marquesina de una obra, en los programas de mano o que forman parte del elenco de una compañía.//Distribución de los papeles de un drama, para su escenificación, entre los actores.

Repertorio: Conjunto de las obras con las que cuenta una compañía. Se dice también al conjunto de obras de una misma clase, género o estilo, por ejemplo, Obra del Repertorio Español. Nuestro repertorio consiste en las obras escritas especialmente para títeres//Una lista de dramas, de óperas o de partes que una compañía o una persona han ensayado debidamente y pueden representar alternadamente. En teoría, una compañía de repertorio reside en un lugar y tiene varias obras para representar y otras en ensayo. De ese modo, puede variar su programa diariamente o, al menos, presentar distintas obras en poco tiempo.

Replica: Contraparte o respuesta al pie en un diálogo teatral.

Retablo:
Teatrito.

Ritmo: Sucesión de voces y pausas que conforman acciones y escenas, secuencias y tiempos escénicos en armoniosa combinación.//Adaptación de las visiones de que es susceptible un movimiento, una acción, una sucesión de sonido, etc.,a intervalos regulares de tiempo.//En el lenguaje-“cadencia”-: manera de combinarse las sílabas largas y breves, fuertes y débiles.//Proposición armoniosa, orden acompasado, en la sucesión de las escenas.

Rollos de Papel:
Tubos de papel compactados.

Diccionario

A
B
C
D
E
F
H
I
L
M
P
R
S
T
U
V